El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una cena navideña con el pueblo en la parroquia San Agustín de Caracas, dando inicio al «Hallacazo de paz y felicidad 2025». El encuentro se realizó en el emblemático Afinque de Marín, donde el jefe de estado compartió con la comunidad.
«A partir de hoy arranca el hallacazo de paz y felicidad 2025 y el primero que realizamos es aquí», expresó Maduro desde la plaza de Marín en San Agustín del Sur. El mandatario destacó que este lugar es «epicententro donde nació el afinque de Marín, la música, la cultura de la patria», agradeciendo al Poder Popular por la invitación.
Durante el evento, el presidente enfatizó el propósito de la celebración: «Acudimos para compartir junto a la comunidad el primer Hallacazo, y desearles una ¡Feliz Navidad!, ejerciendo el derecho más bonito que tiene nuestro pueblo: el de la felicidad, vivir en Paz».
La primera dama de la República, Cilia Flores, también participó activamente en la celebración, expresando su felicidad por compartir con la comunidad. «Estuvimos con niños y niñas viendo el colorido, escuchando música y la verdad es que, desde el mismo momento que llegamos, estuvimos conmovidos con el recibimiento», manifestó.
Flores destacó el carácter especial de la parroquia San Agustín, describiéndola como «un territorio combativo y digna de ejemplo de lucha popular». Con un espíritu festivo característico de la zona, subrayó que «aquí la pelea es bailando (…) ¡así que música!».
El evento se enmarca en el programa «El Guaguancó de Colores», iniciativa de difusión turística y cultural que ha atraído a más de cuatro mil visitantes a la parroquia en coordinación con el Ministerio de Turismo. Esta celebración navideña refuerza la promoción del turismo local y las tradiciones culturales venezolanas.
T/RNV
