El pasado jueves, se eligieron a los equipos Todo-MLB durante una ceremonia en Las Vegas, Estados Unidos; donde tres criollos recibieron selecciones; entre ellos el receptor William Contreras, quien fue el único en colocar su nombre dentro del Primer Equipo, y por primera vez en su carrera tras encabezar a los caretas de todo el béisbol en diversos departamentos. Además de Contreras, Salvador Pérez y José Altuve fueron los otros criollos elegidos para integrar el Segundo Equipo.
En el caso del oriundo de Valencia, Salvador Pérez, esta es su tercera presencia en alguna de las dos novenas, primera en la de suplentes; Mientras que el exportado de Puerto Cabello, Altuve «Astroboy’» suma su segunda selección al Segundo Equipo y tercera en general, ya que en 2022 fue parte del elenco inicial.
No obstante, el carabobeño Contreras lideró a sus colegas de posición en toda la MLB en OBP (.365), Slugging (.466), OPS (.981), y además comandó a los máscaras de la Liga Nacional en promedio al bate, con un total de .281 puntos. Solo el dominicano de los Astros de Houston, Yainer Díaz, tuvo un promedio superior al del carabobeño en todo el béisbol (.299).
Adicionalmente, el careta despuntó ante los de su posición en anotadas (99), dobles (37) y en el viejo circuito en inatrapables con 167 y vuelacercas con 23. Sus 277 bases alcanzadas estuvieron por encima de las 269 de su compatriota, Pérez. En esta instancia, el talento deportivo venezolano brilló nuevamente más allá de las fronteras nacionales.
T/VTV/RNV