Este martes, abrió sus puertas en la ciudad China de Zhuhai, provincia de Guangdong, la XV Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial, conocida también como Airshow China 2024. Se trata de la mayor exposición de las últimas novedades en las esferas aeronáutica y aeroespacial en la nación asiática, que se celebra cada dos años desde 1996.
Sus ámbitos comprenden el desarrollo de aeronaves militares y civiles, tecnología espacial, armas y equipos militares para tropas aerotransportadas, defensas antiaéreas y sistemas de guerra radioelectrónica. En el evento, se puede observar un sistema de defensa antiaérea autopropulsado PLB625E, así como los desarrollos conjuntos de las empresas Norinco y CSGC de sistemas defensa antiaérea basados en la tecnología de microondas de alta energía.
Rusia participa en esta exposición con las tripulaciones del grupo de demostración acrobática Rúskiye Vítiazi, de la Fuerza Aérea Rusa, que llegaron este lunes a China. En la Airshow también mostrarán por primera vez maniobras acrobáticas individuales y conjuntas con una escuadra de seis cazas Su-35c. Entre esas maniobras destacan el ‘rizo de Nésterov’ o ‘bucle’, las formaciones en ‘pirámide’ y otras. Al respecto, el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática ha difundido imágenes donde los pilotos rusos realizan vuelos de calificación y entrenamiento aéreo previos al espectáculo de demostración.
Como parte de los preparativos para este evento, pilotos de aviones del equipo acrobático Bayi de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China, realizaron un entrenamiento de adaptación. Igualmente, está prevista, la exposición de la maqueta de un modelo del transbordador espacial de carga chino Haoloong, anunció el lunes la Corporación de la Industria de la Aviación de China.
T/VTV/RNV