La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un importante encuentro de trabajo con su homóloga de Vietnam, Võ Thị Ánh Xuân, en una reunión ampliada en la cual conversaron sobre diversos ámbitos.
Asimismo, desde el Centro de Convenciones Internacional de Hanói, las autoridades observaron una exposición fotográfica que repasa los años de relaciones diplomáticas y políticas entre ambas naciones, que arriban a los 35 años, fortalecidas por el comandante supremo Hugo Chávez y que actualmente continúa el presidente Maduro.
«Vemos el proceso de Vietnam, derrotando potencias coloniales, imperios, el más salvaje que ha conocido la humanidad, pero que la unión, la determinación y la valentía del pueblo de Vietnam en defensa de su independencia nacional y de su dignidad, abrió todo un nuevo camino. Bajo el liderazgo del presidente Ho Chi Minh, Vietnam marcó su futuro y ese futuro que hoy ya lo perfila como una potencia. Para nosotros, como hijos e hijas de Bolívar, es muy importante sostener relacionamiento internacional con naciones a las cuales también admiremos su pueblo, su historia, su desarrollo, poder decir que hoy estamos en una tierra de valientes, de patriotas, de los que sabemos lo que es defender a su tierra, a su país”, puntualizó Rodríguez.
Mientras que la vicepresidenta Võ Thị Ánh Xuân destacó el rol de ambas naciones en el ámbito global para un mundo más justo y en beneficio de sus pueblos, contribuyendo al fortalecimiento de la paz.
Por otro lado, Rodríguez realizó una ofrenda floral en el Mausoleo de Ho Chi Minh, en honor a este líder revolucionario, que encabezó la lucha por la independencia de Vietnam frente a las potencias extranjeras invasoras.
Cabe destacar que esta visita de trabajo de la delegación venezolana se realiza en el contexto de las actividades conmemorativas del 35º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, a celebrarse el próximo 18 de diciembre.
T/Prensa Vicepresidencia
