Ministro Pérez: Venezuela cierra año escolar 2015-2016 con saldo positivo

clasesNi una sola escuela ha cerrado sus puertas en Venezuela pese a la crisis económica por la que atraviesa el país, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la guerra económica promovida por la derecha, aseguró el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, en el inicio de la marcha de los trabajadores de la educación.
Frente a una multitud que se congregó en los alrededores de plaza Venezuela, para movilizarse a su encuentro con el Presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, continuó señalando que pese a este escenario no ha disminuido la inversión social y educativa, como se evidencia con la continuación del plan de alimentación escolar y la entrega de computadoras Canaimas.
Pérez anunció la inauguración y reinauguración de instalaciones educativas en el país para el mes de septiembre, la asignación de nuevas titularidades a docentes y trabajadores administrativos, y el fortalecimiento del programa de alimentación escolar.
Destacó que mientras en Venezuela se garantizan los derechos de los trabajadores del magisterio, en Argentina, México y Brasil, con la llegada de gobierno de corte neoliberal, cada día se avanza en el desmantelamiento del sector.
 
Escuche al Ministro Rodulfo Pérez