El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Alex Saab como nuevo ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional. “Estoy seguro de que con su gran capacidad gerencial y compromiso con nuestro pueblo, impulsará el desarrollo de todo el sistema industrial de Venezuela en el marco del proceso de construcción del nuevo modelo económico. Todo el apoyo para la inmensa tarea que tiene que cumplir”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
Saab, actualmente ocupa el cargo de presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP), donde ha llevado una agenda de trabajo para consolidar el nuevo modelo económico, mediante la promoción de las oportunidades que la nación Bolivariana ofrece en materia de inversiones. Asimismo, ha sostenido encuentros con embajadores y delegaciones de empresarios de Angola, Türkiye; la República Popular China; Trinidad y Tobago, que buscan en Venezuela oportunidades para invertir.
A su vez, el ahora titular del despacho para la Industria y Producción Nacional, ha mantenido diversas reuniones con representantes de Venezuela y gremios regionales, con el propósito de fortalecer el crecimiento económico de la nación. Igualmente, Saab ha sido propulsor del trabajo para asegurar la soberanía alimentaria.
Para Saab “las Zonas Económicas Especiales fueron creadas para fomentar la inversión nacional e internacional, diversificada en nuestra economía. Contamos con una infraestructura muy grande con beneficios fiscales, que fomentan la exportación; las ZEE son un foco fundamental para el crecimiento económico del país, generamos empleos y contribuimos al desarrollo de inversión en las diversas regiones de Venezuela”, dijo en una entrevista radial.
T/VTV/RNV