Venezuela debe convertirse en el epicentro del antifascismo en el mundo, con la comunicación popular como elemento clave y transformador que apueste siempre a la paz y la participación directa de pueblo.
Así lo refirió la presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, durante un encuentro con comunicadores populares, medios alternativos y comunitarios del estado Carabobo, llevado a cabo en los espacios del salón de sesiones del Consejo Municipal Bolivariano de Valencia.
«Para que en Venezuela la comunicación sea para la paz, la diversidad, la unión, el patriotismo, la soberanía. También una comunicación antifascista, Venezuela se tiene que convertir en el epicentro del antifascismo en el mundo ante la amenaza de una tercera guerra mundial», señaló.
En ese sentido, aseguró que la comunicación popular debe darse desde el amor y una visión integradora, «Nuestra comunicación debe ser amorosa, integradora y sobre todo territorial, incluso si estamos trabajando desde las redes sociales».
Reiteró la Viceministra para Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, que una vez consolidado el poder de la comunicación desde el territorio, se podrá asumir en cada plataforma la defensa de la patria y derrotar así el odio.
T/RNV