El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó a la Interpol alerta roja contra el presidente de Argentina, Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia de la Nación Argentina, Karina Milei y la ministra de Seguridad de la Nación Argentina, Patricia Bullrich por los delitos de robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible.
Cabe destacar que también se le imputan los delitos de interferencia ilícita, inutilización de aeronave, asociación para delinquir, “por todo lo anteriormente expuesto se asignó a dos fiscales especializados en la materia que adelanta las diligencias pertinentes y tramitaron las órdenes de aprehensión”.
“Esta medida es porque se robaron un avión, lo desmantelaron y haberle causado daño al patrimonio nacional” dijo el fiscal y advirtió que el gobierno de Milei, es de doble moral, y sumamente peligroso porque “pretende abrogarse el tema de los derechos humanos cuando ellos están masacrando, a los ancianos de ese país”.
Igualmente, señaló la hipocresía de Argentina que “trasciende fronteras porque utilizan la coartada, totalmente falsa, que tiene que ver con el derecho internacional de los derechos humanos, que no le da jurisdicción a los tribunales argentinos para procesar, judicializar, casos de derechos humanos en Venezuela o en otro país. Lo hacen para atacar a Venezuela”, cuando en el país se han investigado y proceso casos de derechos humanos ocurridos en el territorio nacional.
El representante del Ministerio Público rechazó los procedimientos de la justicia argentina contra las autoridades venezolanas, en este sentido, afirmó que ellos utilizaron los cuestionados informes de organismos internacionales, “fue una retaliación, en venganza por la acción del Ministerio Público por el robo del avión de Emtrasur. Ellos quieren actuar en nombre de la justicia venezolana”.
T/VTV