ALBA-TCP se solidariza con presidenta Xiomara Castro ante injerencia de EE. UU.

A través de un comunicado, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), denunció el intento de golpe de Estado contra la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, al tiempo que expresó su solidaridad ante la arremetida fascista del imperialismo estadounidense y su injerencia en los asuntos internos de la nación centroamericana.

En la misiva, la alianza manifiesta todo su apoyo al valiente pueblo hondureño e hizo un llamado a la comunidad internacional para condenar estos actos descarados de intervencionismo.

A continuación, el texto completo del comunicado:

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se solidarizan con el pueblo y gobierno de la República de Honduras, ante la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en sus asuntos internos y denuncia el intento de golpe de Estado anunciado por la presidenta Xiomara Castro, este jueves, 29 de agosto de 2024.

El ALBA-TCP, una vez más, manifiesta su rechazo contundente a estos actos, que violan flagrantemente las normas del Derecho Internacional. Honduras es una nación hermana que mantiene excelentes e integrales relaciones con los países de la Alianza, que deben ser respetadas por cualquier otro Estado.

El ALBA-TCP manifiesta todo su apoyo al valiente pueblo hondureño, que conoce muy bien las consecuencias de los golpes de Estado, así como al gobierno de la presidenta Xiomara Castro y las acciones que crea pertinentes para la defensa de su soberanía y hace un llamado a la comunidad internacional para condenar estos actos descarados de intervencionismo de cualquier país que apuntan al caos en las naciones hermanas y a la desestabilización de toda la región.

Caracas, 31 de agosto de 2024

T/VTV/RNVWeb