Lisbeli Vera obtiene medalla de plata para Venezuela en Paralímpicos de París

La venezolana Lisbeli Vera conquistó la medalla de plata en los 400 metros planos en la modalidad T47, de los Juegos Paralímpicos París 2024.

Con un tiempo de 56,78 segundos para la distancia, Vera tuvo que conformarse con el segundo lugar en una llegada muy cerrada con la brasileña da Silva, quien logró un tiempo de 56,74 y el tercer puesto fue para la otra representante de Brasil, Maria Augusto da Silva, quien tuvo un tiempo de 57.20 segundos.

Vale destacar que la venezolana quedó campeona de los 200 metros en el Mundial 2024 de Kobe, Japón, lo que le permitió sellar su boleto a los Juegos Paraolímpicos, Paris 2024.

Además, Lisbeli Vera es triple medallista de Tokio 2020, lo que la convirtió en la primera deportista femenina en la historia de Venezuela en obtener tres medallas en unos mismos Juegos Paralímpicos.

En estos Juegos, logró la mejor marca mundial del año en la prueba de 200 m (clase T47) con un tiempo de 24,52 segundos.

VENEZOLANOS EN FINALES

El paratleta caraqueño de 37 años, Enderson Santos, clasificó a la final de los 400 metros planos en la modalidad T11, (discapacidad visual extrema); durante el segundo día de los Juegos Paralímpicos de París 2024, celebrados en el Stade de France.

La final se disputará durante la tarde del próximo 1 de septiembre, en la que Santos saldrá junto a su guía, Eubrig Maza, por el carril 7.

El criollo y su guía comenzaron la jornada liderando el cuarto heat de la primera ronda, en la que concreó su mejor marca, al registrar tiempo de 51.51 segundos.

Posteriormente, agregó 20 centésimas más a ese tiempo y culminó segundo en su tanda de las semifinales, al registrar el tercer mejor tiempo (51.71); por detrás del camerunés, Guillaume Atangana (51.03), y el francés, Timothée Adolphe (50.87), ganador del segundo heat.

YOMAIRA COHEN, IMPULSO DE BALA

Por su parte, Yomaira Cohen se adjudicó el segundo diploma para Venezuela, al ubicarse sexta en impulso de bala F37 (parálisis cerebral).

La venezolana realizó su lanzamiento que alcanzó los 10.67 metros, logro que la valida como una de las 10 mejores paratletas en su prueba a escala mundial.

Cohen, de 41 años, ha destacado en eventos internacionales, ya que, previamente, en Tokio 2020 también obtuvo diploma para posicionarse en el sexto puesto de la misma prueba.

T/VTV/RNV Web