El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció un nuevo ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó varios estados del país y destacó que las autoridades realizan las labores correspondientes para dar con los responsables.

“A las 7:16 de la noche, hubo un ataque terrorista contra sistema eléctrico nacional, específicamente en la línea 765 que comprende Valle la Pascua con Valencia, afectando los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta, entre otros sectores de la Guaira, Miranda y Caracas”.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro Cabello aseguró que “los organismos de seguridad correspondientes se encuentran trabajando para solventar las afectaciones que ha dejado el ataque terrorista el Sistema Eléctrico”.

El titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, manifestó que “esta es una de las estrategias que constantemente sectores opositores, enemigos de este país, enemigos de nuestro pueblo, han utilizado para tratar de hacernos daño, para tratar de afectar a la población, para hacer que el entusiasmo, la alegría de nuestro pueblo se vean afectadas”.

“Nosotros alertamos a nuestro pueblo, en nombre del Gobierno Bolivariano, a estar atento en cada rincón de Venezuela y que, por favor, cualquier situación anormal la denuncien y no duden que nosotros vamos a tomar las acciones de manera inmediata”, expresó Cabello.

Recordó que las denuncias pueden hacerse a través del número Ven 911 y que los organismos de seguridad están operativos las 24 horas del día, para garantizar la paz y seguridad en la nación.

De igual manera, aseguró que está en contacto con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, quien junto a su equipo de trabajo realiza las labores para mejorar el servicio y recuperar las áreas afectadas. “Hay estados en los cuales se ha restablecido por completo el servicio eléctrico y de igual forma se hará, progresivamente, en las demás entidades. Le pedimos a nuestro pueblo que cualquier irregularidad estaremos atentos”.

Instó a la población a tener confianza y paciencia en que las autoridades solucionarán el problema y dará con los responsables de este nuevo ataque al SEN.

Por otra parte, indicó que los sectores de la ultraderecha tienen planificado la ejecución de ataques, no solo al servicio eléctrico, sino a otras áreas esenciales de a nación, y en ese sentido, precisó que los organismos de seguridad están desplegados para garantizar el resguardo tanto de las áreas estratégicas como la seguridad de nuestro pueblo.

T/VTV