El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Diosdado Cabello, como nuevo vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz; y también, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en sustitución del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, “quien irá a cumplir nuevas funciones”.
Durante el balance general de la segunda Consulta Popular, el jefe de Estado manifestó que ha decidido incorporar al compañero Diosdado Cabello como nuevo ministro porque ha sido uno de los líderes que siempre está con el pueblo venezolano para garantizar la paz. “Si alguien le gusta estar con el pueblo y caminar con ellos, es a Diosdado, el trae suerte y ayudó al Comandante Chávez a consolidar la paz. Sabe mucho de justicia y ha encabezado los primeros pasos de la revolución venezolana”.
A su vez, el presidente Maduro le expresó su agradecimiento a Remigio Ceballos por su labor como ministro. “Remigio gracias por darnos tres años ejemplares, donde profundizó los cuadrantes paz”.
Por su parte, el nuevo ministro Diosdado Cabello recordó que hace 22 años estuvo al frente de este Ministerio. “Fui ministro de Interior en el 2002. Recordemos esas marchas fascistas que hacían con antorchas, estuvimos en esa batalla junto al Comandante Chávez y el pueblo y los vencimos. Venezuela se encamina hacia la paz con justicia”.
T/VTV/RNV