Aprobado un Plan de Paz para desmovilizar a las bandas violentas

MaduroPlanDePazEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un Plan de Paz para desmovilizar a las bandas violentas.

El plan presentado por el coordinador nacional del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimu” Vargas, fue validado por el jefe del Estado y le dio “luz verde” para iniciar el proceso de pacificación.

Destacó que para cumplir con los objetivos trazados en el plan es importante el trabajo de los movimientos por la Paz y la Vida, Corazón Urbano, de la juventud trabajadora, de la cultura, del deporte.

Ordenó que estos movimientos tengan núcleos de acción en todos los liceos y universidades del país. Donde ser desarrollen actividades culturales como baile, canto, poesía, música, y deportivas.

“La juventud revolucionaria tiene que saber cantar, amar y bailar para construir una revolución de paz, de felicidad”, sentenció.

Exhortó a los jóvenes a ser los estandartes de la cultura, la identidad, la rebeldía, la alegría, la vida, la fuerza, el fuego sagrado, frente a la violencia, el fascismo el terrorismo.

Aseveró que la derecha está promoviendo una escalada de violencia a través del odio.

“Donde vean un joven con ojos de odio búsquenlo y díganle libérate del odio, de la muerte, de la violencia, ven acá a trabajar”, instó a los presentes.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DP