La Ley contra el Fascismo o Ley por la Convivencia, que en días pasados entró en debate popular junto a los parlamentarios de la Asamblea Nacional en todo el país, tiene como principal fundamento generar condiciones para defender al soberano de cualquier ataque que atente contra la paz y la estabilidad de la nación.
Referente a este tema, Bussy Galeano, Diputada a la Asamblea Nacional, explicó que además este instrumento legal crea un sustento para la Comisión de Alto Nivel Antifascismo, la cual estaría encargada de generar recomendaciones en cuanto a las políticas de acción que permitan detener cualquier intento de acción fascista en el territorio nacional.
«La Ley tiene una profundidad más de identidad, que tiene que ver lo que somos como venezolanos y además de una posición de la República Bolivariana de Venezuela, de nuestro Estado-Nación que es lo que defiende este proyecto Bolivariano y la Visión del mundo», explicó Galeano.
Además de todo el marco sancionatorio, sus 30 artículos y cuatro capítulos, acotó la diputada Galeano que la Ley Contra el Fascismo busca revertir la violencia y las tendencias contra Venezuela que es dominada por los representantes del mundo virtual, que inoculan el odio a través de las redes digitales.
«La propaganda es la que influye en el hombre, inocula el odio, que además es un odio desconocido en Venezuela, nosotros en nuestras comunidades no conocemos ese tema de odiarnos por diferencias, pero la tolerancia, el respeto, es parte de lo que esta Ley quiere mantener dentro de los venezolanos» precisó.
En torno al debate en diferentes espacios del país, la vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Betsabeth Arroyo, dijo que en la entidad se ha realizado un enlace entre concejos municipales, el parlamento regional, parlamentarios comunales y la Asamblea Nacional, para efectuar las jornadas de presentación de la Ley.
«Hemos venido realizando todas las jornadas de exposición y consulta con todos nuestros compañeros, esta Ley es una Ley de amor, sobretodo para nuestro pueblo que se sintió vulnerado en estos momentos y que volvió al facismo del 11 de abril con otras caras y que nosotros nuestro Estado nos va a proteger» aseveró Arroyo.
Contrario al estado de violencia y caos que personeros de las redes digitales pretenden hacer ver ante el mundo, el país está en paz, porque nuevamente el presidente Nicolás Maduro derrotó junto al pueblo consciente las acciones violentas con las que pretendían crear zozobra y el desconocimiento del orden constitucional, destacó la legisladora Betsabeth Arroyo.
«En estos momentos vimos, desarmamos con el amor, cuando el chavismo salió a las calles a celebrar con amor, con alegría como fue nuestra campaña, todo volvió a la normalidad, derrotamos el odio, derrotamos el egoísmo, derrotamos el fascimo, con las calles llenas de caravanas, de amor de marchas», resaltó.
Entre los aspectos importantes enmarcados en la Ley Contra el Fascismo, se encuentran el resguardo del aparato económico y productivo del país, la promoción de los valores sociales y la reconciliación del pueblo con la promoción de atención psicosocial, asambleas y visitas permanentes a las comunidades, para renovar el respeto y la tolerancia que han sido fracturados por el odio sembrado por parte de las empresas que manejan las diferentes plataformas digitales.
T/RNV Región Central