Durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, reiteró la denuncia sobre el ataque de la cual es objeto el país a través de las redes sociales, e indicó que esto es un problema de salud pública.
Reiteró la denuncia de acoso y asedio en contra de Venezuela a través de redes sociales. “Es un problema de salud pública, salud mental y salud familiar. Es un problema severo y cuando esas redes quieren comenzar a cambiar presidentes, ya se convierte en un problema de Estado”, aseveró.
A su vez, recalcó que activarán todas las Unidades Populares para la Paz (Uppaz), en todo el país, con un plan estructurado claro y preciso, “porque hay que garantizarle la paz a todos los venezolanos y venezolanas, incluso a los sectores opositores”. Agregó que se debe tener tolerancia cero con el fascismo.
“Con el fascismo no se negocia, no se establecen diálogos, al fascismo se le derrota, se le aplasta y cualquier manifestación de este tipo, debe ser procesada de inmediato para darle el tratamiento adecuado a una corriente muy peligrosa, no solo para Venezuela, sino también para el mundo. Aquí en Venezuela habrá paz, a pesar del fascismo”, indicó Cabello.
Venezuela está en paz
Por otro lado, resaltó que la unión cívico-militar-policial ha logrado apagar la violencia que la extrema derecha pretendió imponer en el país. Cabello aseguró que el país se encuentra en paz debido a los órganos de seguridad del Estado y rechazo las declaraciones por parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre su interés de “mediar” sobre una supuesta situación inestable en Venezuela.
“¿Cuál es la situación en la que la ONU quiere mediar? No hay situación de desorden en Venezuela, no hay situación de inestabilidad de Venezuela. Lo hay es unos delincuentes fascistas que no reconocen los resultados y al órgano electoral que han llamado a la violencia que su misma gente lo ha rechazado”, puntualizó.
Corte Penal Internacional
Además, el primer vicepresidente del PSUV, instó al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que así como está pendiente de Venezuela también podría estarlo del pueblo de Palestina.
“Nos parece bien que esté pendiente de Venezuela, pero también puede estar pendiente de Palentina si el tiempo le permite, un ratico nada más”, expresó Cabello.
Asimismo, le hizo un llamado a revisar la noticia en la cual se destaca que 1,8% de los pobladores de Gaza han sido asesinados por el régimen sionista de Israel. “Revise eso señor Fiscal, eso está más fácil”, dijo.
Denunció que ante el genocidio de Israel contra Palestina no exista “la CPI; fiscal, no existe nada porque es Israel”, subrayó.
T/VTV