A primeras horas de la tarde de este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la sede del Tribunal de Justicia (TSJ), como parte de la investigación del proceso electoral y en reconocimiento pleno a la Sala Electoral.

Al respecto, el jefe de Estado ha indicado que acude al TSJ en el marco de la citación realizada y que estará a disposición de contestar todas las preguntas que le haga el Máximo Tribunal, durante esta comparecencia, acompañado de la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores, y parte de su tren ministerial.

De hecho, en recientes días detalló que pidió al Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, «preparar todo lo pertinente y así, de ser necesario, entregar el 100 % de las actas, si así es requerido”.

El Mandatario nacional recordó que «la ultraderecha pretende volver a sembrar el odio, la violencia y la intolerancia. Ese es el camino del fascismo (…) Quisieron dividir a Venezuela, llevarnos a una guerra civil”.

Este viernes, Cabello informó, durante declaraciones a los medios de comunicaciones nacionales e internacionales, a su salida de la comparecencia en el TSJ, que han consignado todos los documentos solicitados por la Sala Electoral, tal y como lo debió hacer el resto de los candidatos que participaron en las elecciones presidenciales, el pasado 28 de julio.

También, al responder a otra de las preguntas, aclaró que las actas publicadas por la derecha son fraudulentas y que estas no cuentan con sustento, como parte del fraude.

En sus declaraciones a los medios, nuevamente, exigió respeto a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a la vez que denunció la intromisión de algunos gobiernos en este proceso eleccionario que se llevó a cabo en Venezuela.

Cabe destacar que todo este proceso se realiza luego de que el jefe de Estado presentó un recurso contencioso electoral ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A partir de ahí, se inició un procedimiento de verificación que contempla varias etapas.

T/Prensa Presidencial