Acompañado por el alcalde de Guanare, Oscar Novoa y los diferentes organismos de seguridad de la región, el gobernador Primitivo Cedeño, anunció que en Portuguesa todos deben activarse y prestar los diferentes servicios a las familias de la entidad.
«Los servicios básicos se prestarán en las principales comunidades, el comercio, los emprendedores, los buhoneros, los transportistas todos deben incorporarse al trabajo, porque en este estado seguiremos avanzando y creciendo con el apoyo de todos los que aquí hacemos vida», agregó el mandatario.
Asimismo, mencionó que llevan a cabo los registros fílmicos y fotográficos, investigación que esta en pleno desarrollo para identificar a aquellos que tengan conductas delicuenciales, haciendo énfasis en que el sector motorizado no deben dejarse influenciar por personas que quieren hacer daño al país y al estado. Destacó también que a las RRSS les harán seguimiento, a todas aquellas que inciten al odio con las publicaciones.
«Ellos también están en el ojo del huracán, una cosa es informar y otra es incitar al odio, en Portuguesa no toleraremos actos fascistas de ningún tipo, para nosotros como gobierno principalmente es lograr el abastecimiento de alimentos e insumos para el pueblo y para eso tenemos que tener seguridad», prosiguió Cedeño.
Aseguró que este es un gobierno apegado a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Así como también informó que hasta ahora van más de 50 detenidos por ejecutar actos vandálicos en los últimos días, principalmente en las ciudades de Araure, Acarigua y Guanare. «Tenemos plenamente identificados a los financiadores, a quienes les surten gasolina, a los políticos que están detrás de todos estos actos fascistas en Portuguesa, así como a los portales web que inciten al odio a través de fake news y noticias amarillistas, seremos implacables con todo aquel que intente desestabilizar la paz en el estado» concluyó el gobernador.
T/RNV Portuguesa/EC
