El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, entregó 22 ayudas técnicas a niños y niñas con discapacidad de los municipios Sucre y Mariño, consistentes en bastones, sillas de ruedas, lentes, coches especiales y andaderas, dispositivos que permitirán a los beneficiarios mejorar su movilidad y autonomía.
El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), ubicado en la urbanización Valle Lindo, del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, donde estuvieron presentes la gobernadora de Aragua, Karina Carpio; la madrina del estado, Yelitze Santaella; la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez y el diputado (AN) Manuel Hernández, entre otras autoridades.
Los funcionarios gubernamentales presentes destacaron la importancia de estas ayudas para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad.
En tal sentido, la gobernadora Carpio señaló que «Estas ayudas son una muestra del compromiso del gobierno regional con la inclusión social de las personas con discapacidad. En Aragua estamos trabajando para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades, independientemente de su condición», agregó.
Por su parte, la ministra Santaella resaltó que el gobierno nacional seguirá trabajando para garantizar el acceso a la educación y a la salud de las personas con discapacidad. «El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones precisas para que se atiendan las necesidades de este sector de la población», afirmó.
Familias beneficiarias agradecieron al gobierno por las ayudas recibidas
Finalmente, una de las madres beneficiarias, Yoli Valera, expresó su agradecimiento al presidente Maduro, a la gobernadora Carpio, a la alcaldesa Sánchez y a la ministra Santaella por la silla de ruedas que recibió su hija Milagros Torres. «Esta ayuda era muy necesaria para mi hija, quien se está graduando de sexto grado y podrá asistir a la escuela con mayor facilidad», dijo Valera.
T/Prensa Mariño