El coordinador nacional del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra”, Jorge Rodríguez, denunció delitos de odio contra el alcalde del municipio Rojas del estado Barinas, Pedro Abreu, por declararse independiente, por lo que solicitó una investigación al Ministerio Público (MP) y a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).
Recordó que este lunes, se presentó un comunicado, por parte de cuatro alcaldes de la región central del país, dos del estado Barinas, uno del estado Cojedes y la alcaldesa de San Juan de los Morros. “Lo más importante del planteamiento de los alcaldes fue su rechazo a la violencia y la consolidación de la paz en el futuro. Este grupo de alcaldes decidieron apoyar la candidatura de Nicolás Maduro”.
Sin embargo, sectores radicales activan “el terror y el odio, cometiendo delitos graves como las amenazas de muerte, de asesinar a familiares y colocar grafitis, es el mismo expediente de terror. Esos son los que CNN y el País de España llama defensores de la paz, nosotros queremos ver qué dirá el Centro Carter sobre estos hechos”.
Afirmó que el alcalde del municipio Obispo del estado Barinas, Adrían Azuaje, “dio su testimonio vivencial, en el que estos sectores que buscan la violencia ahora se atreven a amenazar en puro estilo del paramilitarismo colombiano y marcando la casa que luego van a quemar. Esperamos una acción por parte del Centro Carter, Naciones Unidas y los observadores que vengan a Venezuela”.
Rodríguez indicó que “como presidente de la AN pedimos que una Comisión de Política Interior inicie una investigación sobre estas acciones terroristas hacia el alcalde. Solicitamos al MP, al fiscal general, que realice de inmediato la investigación. Ya nosotros sabemos quienes fueron, son los mismos violentos. Son los que quemaron Barinas en las guarimbas de 2017, sabemos quienes son, pero requerimos una investigación de la AN”.
T/VTV