Designan Fiscalía 83 para investigar amenazas de magnicidio y sabotaje en el país

A través de la red social X, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue designada la Fiscalía 83 nacional, para investigar y sancionar las nuevas amenazas a la paz y la estabilidad de la nación e intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro, por parte de la ultraderecha.

 

Luego de recibir la denuncia pública, revelada ayer por el jefe de Estado, durante la transmisión del programa Con Maduro de Repente, el fiscal manifestó que el Ministerio Público actuará tras hacerse público un comunicado de un grupo paramilitar autodenominado “Autodefensas Conquistadoras de la Sierra”, mejor conocido como “Los Pachencas”.

 

En el video publicado por las autodefensas, manifiestan que fueron contactados por grupos de la extrema derecha fascista venezolana, para atentar contra el presidente de la República y desestabilizar el país, de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

 

Vale destacar, que el presidente Maduro, desde el estado La Guaira, pidió realizar las investigaciones pertinentes en referencia a este caso. “Esto está saliendo en tiempo real, me lo envían desde Colombia, y una periodista de ese país corroboró la veracidad del video de este grupo con la inteligencia de la nación neogranadina”.