Presidente Maduro lamenta pérdidas humanas y materiales en Sucre ante fuertes lluvias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó en horas de la noche de este martes desde el Puesto de Comando Presidencial, el fallecimiento de tres personas, dos hombres y una mujer, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en el estado Sucre, por el paso del huracán Beryl.

 

 

 

Asimismo, Maduro detalló que cuatro personas se encuentran desaparecidas. En este particular, ya se han activado las labores de búsqueda en unión cívico-militar-policial perfecta.

 

Producto de las lluvias el mandatario nacional refirió que 8 mil casas fueron afectadas, 400 con pérdidas total y 1200 que se deben reparar.

 

Informó que tres escuelas se encuentran completamente colapsadas. “Tenemos a 80 familias en refugios temporales. Cuentan allí con todos los servicios”.

 

Maduro refirió que el Gobierno Bolivariano acompañará a las familias que perdieron a un ser querido y a los que aún están desaparecidos.

 

El jefe de Estado realizó un monitoreo y una evaluación de las zonas afectadas a causa de las fuertes precipitaciones en el país. “El Plan de Unión Cívico-Militar, ha estado trabajando desde que se presentó está situación en Cumanacoa”.

 

 

 

 

T/RNV WEB