Venezuela está cerca a un nuevo proceso electoral a realizarse el próximo 28 de julio, en el que se presentan dos proyectos de país, el de la soberanía y la independencia y, por otra parte, el retorno al neocolonialismo y la dependencia, supeditado a las potencias extranjeras, es la reflexión de Roger Jiménez, conductor del programa «Análisis Adentro», que transmite RNV Región Central.
«Para la batalla de julio parece que la propuesta programática sigue siendo la misma de hace doscientos y tantos años, como en la Batalla del 24 de junio de 1821, cuando uno encuentra ahí precisamente que la soberanía y la independencia están nuevamente en juego», precisó Jiménez.
El analista político y también conductor del espacio radial, Jaime Ortiz Bustamante, también hizo mención de aquellos candidatos de oposición que se negaron a firmar el acuerdo de respetar los resultados de los comicios presidenciales propuesto en días pasados por el CNE, lo que reafirma su desinterés en el sistema democrático y evidencia las intenciones de generar situaciones desestabilizadoras en el país.
«Ellos quieren otra cosa, ahí está demostrado en el rechazo, y ya sabemos, porque eso ya es vox populi, ya no se puede desmentir que lo que quieren ellos es plantear un fraude, pero eso es con vista a que se escuche en el extranjero», demandó Jaime Ortiz Bustamante.
Recordó Ortiz Bustamante, que desde el imperio norteamericano se ha venido gestando un plan contra la nación venezolana, que a través de una serie de decretos injerencistas han pretendido cimentar bases para justificar una intervención.
«Esta es una elección con proyección histórica y una desición que está toamndo el imperio con sus aliados internos, afirmó Jaime Ortíz, al destacar que el pueblo consciente estápreparado y organizado para derrotar con votos cualquier acción que vaya en contra de la soberanía y la estabilidad del país.
T/RNV Región Central
