El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó la Casa Museo “Alí Primera” en el municipio Los Taques del estado Falcón. Durante su recorrido, compartió momentos con los “Niños Cantores de Paraguaná” y la agrupación Cunaviche, a quienes les entregó instrumentos musicales para que fortalezcan su talento y creatividad.
En este sentido, el mandatario nacional expresó que Alí Primera, era conocido como el cantor del pueblo, “fue un profeta de la Revolución, cuyos cantos resonaban con fuerza y pasión. Su legado sigue inspirando a las nuevas generaciones, y su música se mantiene viva en la memoria colectiva”.
Asimismo, el jefe de Estado recordó lo que Alí le cantaba al pueblo de a pie. “ El pueblo sentía sus canciones en el alma (… ) yo sentía que volvía Bolívar con los cantos de Alí. Él fue un profeta y dejó sembradas sus canciones para siempre al pueblo venezolano (…) Pasó el tiempo, en el año 94 el volcán Bolivariano salió con Chávez con estas canciones y sus poesías. Tenemos que llevar este canto a todas las escuelas, liceos, el volcán bolivariano está vivo aún”.
También, manifestó cómo este artista fue perseguido por la cuarta república, “la maldad, la crueldad de esa cuarta república que lo quisieron matar, esos patarucos que perseguían y censuraban a Alí Primera, son los mismos que quieren regresar y no volverán”.
En esta actividad, estuvierom presentes diversas autoridades del gobierno nacional y local, como la primera Combatiente, Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional ((AN), Jorge Rodríguez, el gobernador de dicho estado, Víctor Clark, entre otros.
T/VTV