Instalarán granja productora de energía solar para 50 megavatios en El Vigía

Ante la multitudinaria concentración que se realizó en El Vigía, en el estado Mérida, en apoyo a la gestión bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la instalación en El Vigía, estado Mérida, de la primera granja productora de energía solar para 50 megavatios.
“La primera que llegue de China”, detalló al señalar que se sumarán 50 megavatios a la capacidad eléctrica de El Vigía “con autogeneración solar”.

Al respecto, el mandatario venezolano convocó a voceros y voceros de los 23 circuitos comunales de El Vigía para establecer estrategias en función de elaborar el plan de la granja solar.

A los consejos comunales y circuitos comunales, el presidente Maduro recomendó vigilar el establecimiento de 11 pozos nuevos de agua, en El Vigía. “Tengo el equipo, la tecnología, el dinero”, pero “quiero que los consejos comunales y circuitos comunales vigilen el establecimiento de esos pozos”.

En materia económica, realizó un llamado a “seguir invirtiendo para recuperar, de manera sostenible, la producción, el comercio”. En esa línea, consideró importante “retomar el comercio con el Táchira, con Colombia”, a la vez que encomendó poner en “servicio el puente de Onia” y “asfaltar toda la vía hasta allá”.

Asimismo, el jefe de Estado, ordenó, con un plazo máximo de 20 días, al ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, ejecutar trabajos en el puente Onia que une a los estados Mérida y Táchira.

En esta jornada, también se solicitó la recuperación de la vialidad de la carretera Panamericana que consta aproximadamente de 70 kilómetros que requiere “14 mil toneladas de asfalto para atender toda la vialidad de la carretera”.

T/Prensa Presidencial