Sunad Carabobo realiza charlas sobre el riesgo del consumo de tabaco y cigarros electrónicos

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) trabaja de la mano con las instituciones educativas de Carabobo, para llevar un mensaje de prevención contra el consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos en la población joven de la entidad.

Osmary Garcìa, Comisionada regional de la Sunad, destacó la labor que se ha desarrollado en escuelas y liceos de Valencia y San Joaquín, para orientar a los niños, niñas y adolescentes en cuanto al daño a la salud que ocasiona el consumo de esta sustancia.

“Los 365 días del año trabajamos de manera incansable para fortalecer todos esos factores de protección en nuestros niños y adolescentes y lograr disminuir al cien por ciento el consumo de tabaco y cigarrillo en nuestra población”, puntualizó la Comisionada Osmary García.

Como parte del día mundial sin tabaco o día mundial de no fumar, conmemorado el pasado 31 de mayo, desde la Sunad han enfocado esfuerzos por divulgar la información pertinente acerca de los riesgos para la población más vulnerable, que en este caso se trata de los niños y adolescentes, que tiene este hábito, resaltó García.

“Desde la Sunad hemos venido realizando unas actividades conmemorativas, haciendo énfasis en lo que es la prevención del consumo de cigarrillo y tabaco, apegándonos a lo que es la campaña para este año de la Organización Mundial de la Salud, que va reflejada a lo que es proteger a los niños de la interferencia en la industria tabacalera”, explicó.

Cónsonos a esta campaña mundial, en días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha enfatizado el cuidado que se debe tener en cuanto a la influencia de las redes sociales en la población infantil y juvenil y la interacción de publicidad explícita e implícita que está dirigida al consumo de diversas sustancias, como lo enfatiza en este caso del cigarrillo y el tabaco, acotó la funcionaria Osmary García.

T/RNV Región Central/YSC