El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la temporada de lluvias se ha activado este jueves en Venezuela, con la entrada de la segunda onda tropical que tuvo incidencia en la Costa, los Llanos y Occidente del país.
“Estamos pendiente de las lluvias, entró una segunda onda tropical hoy, y hubo lluvias en la Costa fuerte, hubo lluvias en los Llanos, hacia el Zulia, lluvia fuerte. Me informaron al entrar al programa que había inundaciones en Petare”, precisó el jefe de Estado durante el primer programa radial Con Maduro “De Repente”, transmitido por Radio Miraflores.
Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, notificó que “todo el Sistema de Riesgo está desplegado, atendiendo cualquier tipo de dificultad que se haya presentado y particularmente en este sitio en la Línea en Petare, tanto el equipo de gobierno Nacional y la gobernación están atendiendo”.Sobre la realidad climática, el mandatario Nacional recordó que existe un sobrecalentamiento global, y destacó que este jueves, por primera vez en muchos meses, la temperatura en Caracas, estaba en 23 grados.
“Ya nos hemos acostumbrado que en Caracas hace 30, 33 y hasta 37 grados. Ese calor en el Atlántico y mar Caribe genera un proceso de evaporación mayor y genera que las previsiones es que las lluvias al pasar de este tiempo caluroso pudieran ser torrenciales más fuertes, así que las medidas que hay que tomar deben ser radicales y estar pendiente las 24 horas del día”.El presidente Maduro ha alertado al mundo sobre la crisis climática que afecta la Tierra, ocasionado por el capitalismo como sistema de consumo masivo sin conciencia por la vida del planeta.
T/Prensa Presidencial