El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Nicolás Posse, renunció el lunes a su cargo por diferencias de criterios y expectativas, con el presidente de Argentina, Javier Milei, quién encargó como su nuevo jefe de Gabinete a Guillermo Francos para “dar empuje a la gestión en combinación con la situación política”.

 

Francos, quien es el auténtico artífice de las negociaciones con la oposición para la búsqueda de consensos legislativos y que mantendrá competencias de la cartera de Interior, releva en el cargo a Posse, según afirmó el hasta ahora ministro del Interior en una comparecencia ante la prensa en la Casa Rosada.

 

“Lo que hemos aprendido en esta experiencia de seis meses es que tenemos que reorganizar la estructura del Gobierno, tenemos que aligerar”.

 

“El jefe de Gabinete es un coordinador, y quizá por la forma que nosotros asumimos el Gobierno nacional, proviniendo de una fuerza (La Libertad Avanza) que no tenía historia, andamiaje institucional, se concentraron demasiadas tareas en la Jefatura de Gabinete, y yo creo que deberían distribuirse en los distintos ministerios”, indicó Francos.

 

El nuevo ‘hombre fuerte’ del Ejecutivo se reunió de manera “informal” con el resto del gabinete en la Casa Rosada antes de dar la rueda de prensa, en la que compareció acompañado por el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

 

Según reseñan medios internacionales una de las diferencias entre los dos políticos fue la demora de remover del cargo al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien fue responsable de filtrar información confidencial a la prensa sobre reunión de gabinete, también la tardanza para asignar cargos en la administración pública central.

 

Francos se ha destacado en el Gobierno como un articulador fundamental en el Congreso para sacar adelante la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

 

 

 

 

T/TeleSur