Del 13 al 17 de junio celebrarán en Caracas la semana cultural de Rusia

FestivalRuso
Foto: archivo

Del 13 al 17 de junio se celebrará en Caracas la semana de cultural de Rusia con conferencias, demostraciones, exposiciones, degustaciones de comida típica , presentaciones folklóricas y ciclo de cine.

La inauguración de este evento esta previsto para este lunes 13 con una exposición de artesanía rusa y muestra pictórica a través de libros e iconos.

También se tiene prevista una participación de expresiones folklóricas por parte del club de tradiciones ruso venezolana a cargo de la Fundación Ruso Mundo Eslavo.

Para el martes 14 se tiene prevista la realización de tres conferencias sobre distintos aspectos de la vida en Rusia: A las 10 de la mañana, está pautada la conferencia Relaciones positivas entre Rusia y Venezuela a cargo de Carlos Mendoza Potella; posteriormente a las 11:30 se hablará sobre los Aspectos positivos de la inmigración en ponencia de la antropóloga Carlina Flores y finalmente habrá una conversación sobre los poetas rusos Ajmatova, Tsvetaeva y Maldeshtam, considerados autores representativos del siglo XX.

Para el miércoles 15 se tiene en agenda la exhibición del filme Pabellón No 6 de 2009, que es una adaptación de la historia del escritor y dramaturgo Anton Chejov. La cita es en la sala 2, piso 1 a las 11 de la mañana. Posteriormente se llevará a cabo una muestra de cocina rusa.

Para el jueves 16 se tiene prevista la exhibición del filme Moscú no cree en lágrimas de 1979, una película soviética de Mosfilm dirigida por Vladimir Menshov que resultó ganadora de un premio Oscar como película extranjera en 1980. También habrá muestra de cocina rusa.

Finalmente el viernes 17 se tiene previsto el conversatorio: mundo ruso más allá de la Nación, que se llevará a cabo en el museo Rómulo Gallegos a las 3 de la tarde. Posteriormente se llevará a cabo un recital de poesía en ruso y en castellano a las 5 de la tarde y también habrá degustación de cocina rusa.

T/ Avn