En una nueva edición del programa “Con Maduro+”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un intercambio de ideas con el analista político, Diego Ruzzarín, en el que reflexionó sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, considerándolas como un espejo de la decadencia social que atraviesa la nación norteamericana.
“Lo que se puede ver es que hay un declive de la hegemonía política, cultural y económica de los Estados Unidos (EE. UU.), hay un declive objetivo de su capacidad militar, y ese bajón se expresa en su poder profundo, y en los que gobiernan, por tanto en Estados Unidos las elecciones serán una expresión de esa crisis”, declaró el jefe de Estado, durante la conversación que giró en torno a las implicaciones geopolíticas de los sucesos mundiales modernos, en pro del desarrollo de un mundo multipolar y democrático.
“Qué pasará en las elecciones presidenciales de EE. UU, no sabemos, pero acá en Venezuela sí, garantizaremos la paz, caminando con nuestro modelo propio, en este mundo que ha cambiado”, afirmó el líder venezolano, al tiempo que comentó que, aunque el resultado de las elecciones en los Estados Unidos es incierto, es evidente que serán un indicador de la crisis de dominio que enfrenta el país, por su parte, Venezuela seguirá en avance constante hacia el desarrollo de su propio poder hegemónico, en garantía de su libertad e independencia.
En este sentido, con una visión hacia el futuro el mandatario destacó la apuesta del Gobierno venezolano por un mundo pluripolar, que considera la alternativa viable para la existencia humana, frente a un modelo unipolar que, en sus palabras, conduce a la extinción.
T/VTV