Como parte de la programación para complementar las actividades académicas de los estudiantes del Liceo Inces Yaracuy, se llevó a cabo la proyección de la película Campeones, en las instalaciones de la antigua cinemateca.
La actividad educativa -recreativa sirvió para la socialización por parte de los estudiantes en relación a la trama, que sin duda les permitió contextualizar las realidades adversas de cada ser humano, además de reconocer que desde cualquier ámbito de la vida se pueden transformar situaciones de cada individuo, y crecer de manera significativa sin escatimar cualquier mínimo esfuerzo realizado.
La comedia dramática, Campeones, muestra la historia de un entrenador de baloncesto, quien quedó desempleado tras un accidente de tránsito y una trifulca con el primer entrenador, posterior a esta situación fue obligado a cumplir 90 días de trabajo social entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual.
Marcos el protagonista de la trama veía el trabajo como una tortura, lo que se convirtió en un gran aprendizaje tras cada experiencia vivida diariamente, al conocer a cada uno y sus cualidades, virtudes y todo lo maravilloso que hacían de manera individual y en colectivo, todo lo aprendido sirvió para transformar las vidas de cada uno.
Importante mencionar que la coordinación de Juventud Productiva del Inces, se suma a las diversas actividades que realiza la coordinación del Liceo Inces, a fin de articular una atención integral en el marco de la Gran Misión Venezuela joven.
Cabe destacar que gracias a la articulación entre el Liceo Inces y el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), los espacios de Cine Yaracuy estuvo dispuesto para que los estudiantes pudieran cumplir con la actividad complementaria a la formación habitual.
T/Inces