Como parte de los trabajos de mejora que ejecuta el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), en los laboratorios de química en diferentes escuelas del estado Miranda, se llevó a cabo la rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Zaragoza Hernández, ubicado en el municipio Acevedo de la entidad, en beneficio de más de 197 estudiantes, quienes disfrutarán de espacios que fueron optimizados con la renovación de la pintura, iluminación, ventilación y herramientas didácticas que incluyen kits de laboratorio, microscopios y una amplia gama de reactivos.

La investigadora del CNTQ y líder del proyecto, Karina Salloum, resaltó la importancia de esta iniciativa para fomentar el talento científico en Venezuela, “el propósito es fortalecer y promover la próxima generación de científicos y tecnólogos del país”. Por su parte, el alcalde del municipio Acevedo, José Manuel Oliveros, ve estos esfuerzos como un paso significativo hacia la transformación y el progreso de la ciencia en la nación.

Asimismo, el director de la Unidad Educativa Nacional Zaragoza Hernández, Luis Morado, mencionó que 197 estudiantes se beneficiarán directamente de estas mejoras, lo que tendrá un impacto positivo en su educación y calidad de aprendizaje. Entretanto, la directora del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa, Zulay García, expresó su entusiasmo por la instalación de los laboratorios y agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por garantizar la educación y el desarrollo científico a través de políticas públicas.

T/Mincyt