Más de 200 mil comités territoriales registra la Gran Misión Venezuela Mujer

En el evento de lanzamiento del Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”, presidido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizó un balance sobre la cantidad de mujeres venezolanas que están en los comités de base, que son más de 200 mil registros en la Gran Misión Venezuela Mujer.

 

Desde la Concha Acústica 27 de febrero, del parque Simón Bolívar de La Carlota, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, informó que, desde el ocho de marzo, se ha superado la meta de conformar más de 200 mil comités en esta Gran Misión, que ha logrado unir esfuerzos para formar más de 204 mil comités territoriales y sectoriales. “Cada comité cuenta entre 15 y 20 mujeres, lo que será la base fundamental del Movimiento ‘Josefa Joaquina Sánchez’”.

 

Por su parte, la jefa del vértice número 5, Francis Vielma, compartió las perspectivas y el desarrollo futuro del movimiento. “Estamos felices de que nazca este movimiento. Hemos superado la primera fase de registros en los comités y ahora nos desplegaremos por el territorio nacional, para buscar a cada mujer de nuestra patria y llevar esta Gran Misión por todo el país”.

 

También, la primera combatiente, Cilia Flores, expresó su orgullo por las victorias obtenidas gracias al esfuerzo de las mujeres venezolanas. “Los nuevos retos serán enfrentados unidas, y Venezuela seguirá siendo un ejemplo de dignidad para el mundo, gracias a las mujeres de Venezuela”.

 

En este contexto, el jefe de Estado Nicolás Maduro, declaró un mensaje de apoyo incondicional a las mujeres venezolanas: “Con la mujer todo, con la mujer venezolana me resteo, más ahora con este Gran Movimiento ‘Josefa Joaquina Sánchez’, para siempre, Venezuela mujer”. Este movimiento, que es parte integral de la Gran Misión Venezuela Mujer, marcó un hito importante al realizar un balance sobre la cantidad de mujeres venezolanas que se han registrado en esta misión que supera en tiempo récord, los cinco millones 400 mil féminas registradas a través del Sistema Patria.

 

 

 

T/VTV