Anuncian construcción de la Universidad de las Ciencias Humberto Fernández Morán

Desde las instalaciones del Polo Científico del Instituto de Altos Estudios (IDEA), adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT), desde donde realizó el lanzamiento de la Gran Misión científica en honor al doctor Fernández Morán, el jefe de Estado informó que este nuevo centro universitario venezolano traerá las mejores mentes preparadas del país y del mundo para la formación y conocimiento.

 

En transmisión en Cadena Nacional, se mostraron las imágenes de los movimientos de tierra y el levantamiento de la infraestructura que se encuentra en construcción en las montañas de Altos de Pipe, al lado de la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en Miranda.

 

“Para que esté la energía y fuerza del doctor Humberto Fernández Morán en las alturas, ahí irán los mejores científicos y científicas, a formar el semillero que se va graduando en sus liceos”.

 

Informó que, junto a la ministra Gabriela Jiménez, Venezuela traerá a los mejores científicos del mundo, de China, India, Rusia, Irán y hasta de Estados Unidos. “Para que vengan a formar a nuestros científicos y científicas, en la nueva Universidad de las Ciencias Humberto Fernández Morán, y no tengan que irse a estudiar fuera del país”.

 

 

 

T/VTV