Maduro: Congreso de la Patria será decisivo para consolidar la independencia nacional

Foto: @Prensidencialven

Durante su alocución en el Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que se efectuó este sábado en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el Congreso de la Patria en el año 2016 será decisivo para consolidar la independencia nacional y el socialismo bolivariano.

“Sin exagerar les puedo decir que del Congreso de la Patria este año dependerá el futuro de la independencia y de la Revolución Bolivariana para los años que están por venir porque el año 2016 es decisivo para la continuación de la independencia nacional, del socialismo bolivariano y del proyecto de Hugo Chávez”, dijo el mandatario en transmisión conjunta del radio y televisión.

Instó al pueblo a generar nuevas dinámicas de lucha, de trabajo y de construcción en el marco del Plan de la Patria que dejó el Comandante Hugo Chávez.

Cabe destacar, que la GMVV fue creada por Comandante Hugo Chávez como política social para atender, en principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales de 2010 y principios de 2011.

Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población venezolana que por la especulación del mercado inmobiliario no había podido adquirir un techo propio. El programa social, a cinco años de su creación, ha construido y entregado más de un millón 48 mil casas dignas a igual número de familias.

Escuche al presidente Nicolás Maduro: