“Una semana verdaderamente para la historia. 22 años después, aquí estamos de pie, buscando los mejores caminos de la Patria, profundizar la democracia, la libertad y desde lo afirmativo del venezolano, buscando el ser profundo de Venezuela, un país mágico, milagroso, bendecido, nuestro país, a lo que señale los caminos del futuro”, expresó este lunes, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al recordar que la oligarquía de los apellidos estuvo detrás del golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez Frías en abril de 2002.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la edición número 40 de su programa semanal Con Maduro+, el jefe de Estado afirmó que hoy lunes, 8 de abril, exactamente hace 22 años, fue la semana en que las familias venezolanas vivieron en peligro, en golpe oligárquico, “y nos tocó vivirlo, 22 años ya. 20 años no es nada y pareciera que 22 tampoco”.
En sus palabras, aquella semana del 8 al 11 de abril de 2002, fue un “eclipse moral, político”. “El jueves oscuro, el 12 de abril, de disolución de los poderes y el 13, de insurrección popular militar conjunta, espontánea, casi que telepática. Y el 14 de abril, domingo de Resurrección de los poderes legítimos del país”.
El Mandatario Nacional agradeció a los venezolanos y venezolanas por seguir semana a semana el programa presidencial, y aseguró que el trabajo del Gobierno Bolivariano recoge “lo bonito del alma del hombre y mujer de a pie y esa alma vaya dibujando un futuro mejor para todos y todas”.
T/VTV