Durante la II Reunión de la Comisión de Inserción Internacional de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), el Gobierno Bolivariano presentó las conclusiones de su participación en la XIII Confederación Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el mes de febrero de este año.
El viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, explicó que durante el evento que se realizó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela manifestó su interés de adherirse al Acuerdo de Facilitación del Comercio.
Explicó que la Patria formalizó el apoyo al Acuerdo de Facilitación de la Inversión para el Desarrollo del Comercio, “un documento de vital importancia para el desarrollo económico de Venezuela que establece un marco normativo y orientativo del funcionamiento, desarrollo y perfeccionamiento de los procesos, para que tanto el comercio como la inversión, puedan alcanzar niveles óptimos”.
Asimismo, afirmó que Venezuela sigue con la política de internacionalización de la industria que busca el posicionamiento en los organismos internacionales, “de manera que nos facilite la apertura de mercados con diferentes actores para poder cumplir con el mandato del presidente Nicolás Maduro que es diversificar la economía y las exportaciones”.
En el encuentro estuvo presente el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, quien detalló que “la industria nacional debe estar a tono con el mundo internacional, es vital la integración del sector público y privado porque es un proceso fundamental y el objetivo es el mismo”, dijo.
Por su parte, el responsable de la Comisión de Inserción, Luis Alberto Russian, explicó que es importante tener espacios de interacción para conocer los elementos de activación del comercio internacional y las negociaciones de acuerdos.
T/RNV WEB