Ruta turística Tradiciones de San Millán en Puerto Cabello viene a potenciar atractvo turístico del litoral carabobeño en Semana Santa

Como parte de los tractivos turìsticos a disfrutar en ese asueto de la Semana Mayor, en el municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo, fue inaugurada la ruta turìstica Tradiciones de San Millàn.

Se trata de un encuentro cultural-recreativo en el Barrio San Millán, donde cultores de este sector comparten sus tradiciones y manifestaciones más emblemáticas como el Baile de la Hamaca o los Diablos Danzantes, acompañados de una variedad musical y gastronómica para el disfrute de propios y visitantes en esta temporada.

Dina Castillo, atoridad única de turismo en Carabobo, dijo que esta ruta es la primera de un proyecto que abarcará otros espacios con gran potencial turístico, cultural e histórico para visitar como es el caso de Goaigoaza, Patanemo y Borburata.

“Un nuevo punto para que todos los locales, nacionales e incluso turistas internacionales vengan a visitarnos, el Barrio San Millán es un Barrio Colorido, su gente es muy alegre y aquí convergen muchas tradiciones”, resaltó Castillo.

El cultor Hernán Villanueva, destacó que las tradiciones de San Millán han sido presentadas y reconocidas en Venezuela y varios países del mundo, consagrándose como epicentro cultural de Puerto Cabello “San Millán les abre las puertas y el corazón de nosotros siempre está contento de su presencia”.

Junto a los balnearios, sitios recreativos e históricos, la ruta turística Tradiciones de San Millán se suma a las bondades recreativas del litoral carabobeño para visitar en Semana Santa y durante todo el año.

T/RNV Región Central/YSC