Este martes abrió sus puertas el Festival de Esculturas en Arena ARENARTE 2024, exposición única en Venezuela que este año reúne a artistas de los estados Portuguesa, Lara, Yaracuy y Carabobo para ofrecer su talento a propios y visitantes del máximo festival playero del país en la Playa Waikikí de Puerto Cabello.
En esta oportunidad, cada escultor trabaja la arena bajo la inspiración de darle forma a momentos importantes de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, como temática fundamental de sus obras en esta Semana Santa.
Charle Valbuena, artista de Puerto Cabello, presentará su obra «La Última Cena», sobre la cual comentó que quiere mostrar “ese momento en que el Cristo comparte el pan y el vino con los discípulos, incluyendo al Judas que lo traicionó”. Resaltó que esta experiencia como artista, le lleva a compartir con los visitantes, su visión de este hecho trascendental.
Por su parte Daimar Ramírez, de Ospino, estado Portuguesa, se mostró agradecido y privilegiado de participar como artistas plástico en el Arenarte 2024. «En Portuguesa hablan mucho del gobernador Rafael Lacava, de todo lo que está haciendo en Carabobo y del DracuFest, por eso me honra participar en la edición de este año del Arenarte», indicó.
Mientras que Wilney Morales, visitante del Arenarte, expresó desde su visión cristiana que saluda a cada artista, por reflejar en las esculturas, la paz y la dimensión de la muerte y resurrección de Jesucristo.
T/RNV Web