Gobierno de Portuguesa arrancó Plan de Canalización en Río Acarigua

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Primitivo del estado Portuguesa Cedeño junto a la primera combatiente María Gabriela Gil y la alcaldesa de Araure, María Celeste Rodríguez, dio inicio a la obra de canalización en la parroquia Rio Acarigua, trabajos que aseguró brindarán tranquilidad al pueblo araureño.

Explicó que la maquinaria ya está en este sector y que los trabajos estarán enfocados en la canalización y muros de contención del Rio Acarigua, caudal de agua que ha deteriorado los muros a través de los años.

“El rio ha entrado a la comunidad y casi que se lleva el pozo que surte a estas familias de agua potable, de no hacerse esta obra terminaría de llevarse el puente sobre la troncal 5 y causaría grandes daños a sus habitantes, por ello el gobierno responsablemente estamos unificando esfuerzos para proteger a nuestro pueblo”, prosiguió Cedeño.

Destacó que en 90 días esperan culminar esta obra en donde se movilizaran más de 100 mil metros cúbicos de material, además la colocación de más de 2 mil metros en concreto ciclópeo para dar definitivamente al rio el encausamiento que necesita.

“Esto solo se hace en revolución bolivariana, una obra altamente costosa, pero con el esfuerzo que estamos haciendo gobierno nacional, regional, municipal y las empresas agregadas que existen en la parroquia, estamos juntos protegiendo la vialidad, el puente los bienes y la vida que es lo más importante”.

Aseguró que más adelante emprenderán un proyecto en este rio que sirva para la distracción de todo el pueblo portugueseño, orientaciones dadas por el conductor de victorias presidente Nicolas Maduro.

T/RNV Portuguesa/EC