Seguridad social y ciudadana comprenden últimos vértices de Gran Misión Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer los tres últimos vértices de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez y adelantó que trabajarán en atender las necesidades humanas y personales del pueblo, así como la atención a los adultos mayores y un plan integral de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

 

Como parte del octavo vértice, adelantó que se crearán tres planes que tienen que ver con la distribución de zapatos a través del Plan Z, distribución de ropa como parte de lo que llamó Plan R y un plan C, que tiene que la distribución de colchones para los hogares más vulnerables del país.

 

En este sentido, el jefe de Estado especificó que se distribuirán 6.2 millones de zapatos en todas las comunidades, 6.2 millones de kits de ropa a través de un plan textil y más de un millón de colchones a través del plan C.

 

En cuanto al noveno vértice, el presidente Maduro dijo que se encargará personalmente de atender todo lo que tiene que ver la seguridad social de los abuelos y abuelas de la patria. En este sentido, manifestó que el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia será el ente rector para hacer cumplir las obras que tienen que ver con la construcción de 335 casas de abuelos o de abrigos en los 335 municipios del país.

 

De igual manera, pidió conformar dos mil 500 brigadas para la atención de los adultos mayores en las comunidades del país y la activación de 12 mil círculos de abuelos integrales, para garantizar sus alimentos, salud y cuidados personales.

 

Y como parte del vértice diez, el jefe de Estado encomendó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, fortalecer los cuadrantes de paz en las zonas más vulnerables del país.

 

Asimismo, ordenó la activación de las Casas de Justicia y Paz e instruyó a los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia a incorporarse. El presidente Maduro consideró necesario realizar, a más tardar en el mes de julio, la elección de tres mil jueces de paz en las comunidades que sean electos por el voto popular.

 

 

 

 

T/VTV