En Mara activan acueducto comunitario para favorecer a 180 familias wayuu

En el estado Zulia, la Alcaldía Bolivariana de Mara, activo el acueducto comunitario N° 32, con el objetivo de favorecer a la comunidad indígena Don León de la parroquia San Rafael y de esta manera continuar el fortalecimiento de las Ruta del Agua en los diferentes sectores, informó, Luis Caldera, alcalde de la municipalidad.

Caldera entregó una bomba electrosumergible equipada de 5.5 HP para la producción y cría de animales, además de 3,3 kilómetros de tubería, la cual, seguirá ampliando el impulso a los procesos socioproductivos.

También se entregó un transformador de 15 kilovatios para el beneficio de 13 familias de la comunidad y 3,3 kilómetros de manguera para distribuir agua potable a los pobladores originarios de la zona.

Dijo que se colocaron 300 toneladas de asfaltado en caliente tipo III en la comunidad Perpetuo Socorro para mejorar el acceso a esta vía agrícola. También entregaron insumos médicos al consultorio médico popular “Don León”.

El Mandatario Municipal destacó que el Gobierno Bolivariano está presente en las comunidades indígenas para mejorar la calidad de vida del pueblo y garantizar el acceso a los servicios públicos. Por ello, agradeció el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que trabajan junto a la Alcaldía Bolivariana de Mara.

Por su parte, Isenia González, beneficiaria de la comunidad, expresó su alegría y agradecimiento a los entes gubernamentales por el acueducto comunitario que favorecerá a 180 familias wayuu de la comunidad Don León.

En la actividad participó la Fundación para la Inclusión y Protección de las Familias (Fundafamilia Mara), el Centro de Educación Recuperación Nutricional Infantil Dr. Américo Negrete, las direcciones de Atención Social, Salud, Comunas, Inmudema, Cultura y Patrimonio, como parte del apoyo de la Coordinación de Gestión para el Desarrollo Humano integral en esta zona fronteriza.

T/RNV Indígena/MG