Metro Los Teques levantará nuevo proyecto para refugio de canes

Foto: PMLT.
Foto: PMLT.

Con la intención de apoyar a la Fundación Amigos Protectores de Animales (Famproa) en la construcción de un refugio para los más de 200 perros en situación de calle de los municipios Carrizal y Guaicaipuro, Metro Los Teques puso a disposición un equipo técnico para levantar un nuevo proyecto de acuerdo a las características del terreno que disponen en la zona industrial de Carrizal.

“Ahora que inspeccionamos el terreno nos damos cuenta que la Alcaldía de Carrizal entregó esto sin ni siquiera la factibilidad de servicios”, expresó Farith Fraija, presidente del subterráneo. Durante la visita se evidenció además que dichas tierras son un relleno y vertedero improvisado de basura que el mismo ayuntamiento estaba utilizando de manera ilegal para vaciar camiones de escombros y otros desperdicios.

“Una vez que levantemos las necesidades canalizaremos con empresas de servicio público y coordinaremos con Famproa para establecer enlaces institucionales con el fin de conseguir los materiales que hagan falta”, detalló Fraija.

Estos terrenos están en disputa con una comunidad invasora, permitida por la misma autoridad municipal, desde hace 10 días cuando Famproa comenzó a edificar su sede para un refugio de perros con materiales donados por una empresa privada.

En días recientes la empresa donante, pollos La Granja, fue víctima de fuertes amenazas por lo que decidió retirarse de la zona y publicó este viernes en su cuenta en la red social Facebook que “seguimos con la intención de construir ese refugio de animales ya que contamos con los materiales pero decidimos no hacerlo en ese terreno para evitar problemas con las personas que dicen habitar cerca”.

María Arteaga, conocida como “La Negra” y líder de Famproa, agradeció estar recibiendo este apoyo de Metro Los Teques, “por lo menos nos han escuchado, en cambio el Alcalde José Luis nos citó la semana pasada y nos dejó embarcadas”.

La ley obliga al municipio

De acuerdo con el artículo 35 de la Ley de protección de fauna doméstica y en cautiverio, es obligación que “cada autoridad municipal creará un centro de rescate, recuperación y atención de fauna doméstica, el cual estará adscrito a la unidad de gestión pública municipal en materia de fauna doméstica y contará con el personal calificado”.

T/ PMLT