Presidente Maduro reafirma al canciller Lavrov cooperación estratégica con Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente Constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el objetivo de debatir los amplios temas bilaterales de cooperación estratégica y afianzar las relaciones de hermandad y amistad entre ambas naciones.

 

Tras el saludo efusivo entre ambas personalidades, el Mandatario venezolano compartió con Lavrov y su delegación, entre ellos el embajador de Rusia acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov; el director del departamento de previsión de política exterior y prensa; y el director del departamento de América Latina.

 

El alto diplomático ruso arribó a Caracas en la madrugada de este martes, procedente de Cuba, y desde entonces ha mantenido reuniones y encuentros con autoridades nacionales. Entre estas, realizó un encuentro con su homólogo venezolano, Yván Gil, a quien confirmó las excelentes relaciones bilaterales entre ambas naciones.

 

Lavrov se mostró satisfecho con el resultado de los encuentros y resaltó el nivel estable de la asociación estratégica entre ambos países. El encuentro forma parte del programa del jefe de la diplomacia rusa, en su gira por América Latina.

 

Caracas y Moscú comparten una sólida relación bilateral cimentada en la amistad y la solidaridad, desarrollándose con amplitud en sectores críticos. Particularmente, esta alianza tiene su expresión en las plataformas multilaterales, donde ambas naciones han abogado por  articular un orden mundial multipolar más justo, preservar el protagonismo de la ONU y la supremacía del Derecho Internacional, así como defender los principios de respeto de la soberanía, la integridad territorial y la igualdad entre los Estados.

 

En simultáneo, Venezuela y Rusia avanzan eficientemente en las áreas económico-comercial, científico-técnico y humanitario-cultural, priorizando proyectos conjuntos en materia de energía, infraestructura, agricultura, medicina, educación y cultura, informó nota de Prensa Presidencial.

 

 

 

T/VTV