Presidente Maduro lanzó Gran Misión Viva Venezuela con más de 30 acciones

Desde del 2 de marzo al 20 de abril, se realizará en todas las Plazas Bolívar del país el Registro y Censo de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, para conocer, aglutinar y respaldar a todos los cultores, artistas, investigadores e integrantes de la cultura venezolana. Este registro es una de las muchas acciones asociadas al primero de los ocho vértices de la nueva Gran Misión socialista, que este viernes fue lanzada oficialmente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

“El primer vértice, Culturas de Venezuela en movimiento, para registrarse y participar con la cultura, y convoco a los grupos musicales, culturales, músicos, músicas, intérpretes, vocalistas, bailarines, fabricantes de instrumentos, coreógrafos, portadores patrimoniales, investigadores de la cultura, para una gran jornada de censo, registro e inscripción en la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, del sábado 2 de marzo al sábado 20 de abril en todas las plazas Bolívar del país”, anunció el mandatario nacional.

 

El Jefe de Estado dijo que este registro es apenas una de las primeras 30 acciones asociadas a los 8 vértices, e invitó a esta gran jornada de registro e inscripción, para disfrutar de una gran fiesta de la cultura nacional. “Arrancamos y eso debe ser fiesta en todas las plazas Bolívar; vamos a hacer el registro, para saber dónde están, qué hacen, qué necesitan y articular la fuerza de base de las 1.136 parroquias del país y toda su fuerza cultural, de abajo hacia arriba”.

 

Desde el teatro Teresa Carreño de Caracas, donde compartió una velada musical y escénica con autoridades civiles y militares, y reconocidos grupos culturales, municipales, parroquiales y estatales venezolanos, ratificó la política nacional de realzar, preservar y difundir nuestras músicas, cantos, ritmos y bailes de la tradición nacional, así como para la protección y multiplicación de sus creaciones, creadores y practicantes.

 

 

T/RNV WEB