Venezuela repudia agresión fascista contra busto de Bolívar en Italia

“Denuncio la agresión inaceptable que hordas fascistas en Italia han perpetrado en el Monte Sacro, Roma, en contra de Simón Bolívar, Padre y Libertador de nuestra América libre”, difundió este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al dejar constancia de la posición firme de todo el Gobierno y Pueblo Revolucionario ante esta agresión de enemigos de la patria de El Libertador contra el conjunto escultural que existe en esa parte histórica de Roma, donde Simón Bolívar, en 2015, juró liberar al país del yugo imperialista español.

 

“Repudio totalmente esta agresión llevada adelante por quienes son amigos de la extrema derecha venezolana… de los apellidos que no quieren a la Patria… esto es lo que quisieran hacerle al pueblo venezolano y, que les quede claro, ¡no se lo vamos a permitir! Con Bolívar vamos siempre hacia la victoria”, posteó en su mensaje de la cuenta de redes sociales, @NicolasMaduro.

 

Asimismo, la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió en su cuenta X, el acto terrorista y fascista. «Denunciamos la profanación de la estatua de nuestro Padre Libertador en el Monte Sacro, Roma. Factores fascistas de ese país que articulan con los extremistas en Venezuela. Nada ni nadie podrá con la fuerza histórica de Bolívar ni con su legado que inspira a los pueblos de nuestro continente a defender la independencia y la autodeterminación. Que viva Bolívar por siempre y su luz ilumine nuestros caminos de libertad!»

 

Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, también se pronunció ante este acto de barbarie fascista, y advirtió que aunque los fascistas han tratado de mancillar la memoria y el legado del bolivarianismo, este ataque no solo es contra Venezuela, sino que pretende golpear a toda Latinoamérica y su ideal de libertad y soberanía.

 

Al destacar que ninguna acción apartará a los venezolanos y venezolanas del camino antiimperialista marcado por El Libertador de América hace más de 200 años, agradeció a las autoridades municipales de la ciudad de Roma que ya ordenaron las acciones para restablecer la majestad del conjunto escultural asentado en Monte Sacro, agregó en su cuenta @yvangil.

 

 

 

 

 

 

 

 

T/VTV