Tres etapas fundamentales han impulsado crecimiento del país en 25 años de revolución

Durante el recorrido del jefe de Estado Nicolás Maduro, por la estación de la economía en la Expo Gobierno 2024, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez destacó que los 25 años de la Revolución se han resumido en tres etapas fundamentales para avanzar en el crecimiento económico del país y garantizar el bienestar del pueblo.

 

Indicó que la primera etapa es la transformación del modelo, enfocada en distribuir la renta petrolera y ponerla al servicio del pueblo a través de la felicidad social, en salud, en educación, en vivienda, las grandes misiones, entre otros programas creados en principio, por el líder eterno, Hugo Chávez e impulsada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego de asumir la presidencia.

 

Como segunda etapa, Rodríguez mencionó la guerra económica que inició con la llegada del presidente Nicolás Maduro al poder. “Esta etapa es, como todos los sabemos, el bloqueo económico, las sanciones ilícitas y la resistencia del pueblo venezolano”. En este orden de ideas, la vicepresidenta Ejecutiva señaló que la tercera etapa, se basa en las Siete Transformaciones (7T) para impulsar los 18 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana y convertir a la nación en una potencia en el año 2030, tal como lo ha instruido el jefe de Estado.

 

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro calificó la tercera etapa como la época de la liberación y de la expansión de las fuerzas productivas venezolanas, de un nuevo modelo económico diversificado y generador de riquezas que satisfagan las necesidades internas.

 

 

T/Prensa Presidencial