Venezuela agradece solidaridad mundial ante nueva arremetida injerencista de Estados Unidos

En representación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, agradeció la solidaridad expresada por organizaciones políticas e instituciones gubernamentales de todo el mundo, quienes han expresado su rechazo a las nuevas agresiones e injerencias por parte del gobierno de los Estados Unidos contra la nación.

“El hermano Gobierno de la República Islámica de Irán se une a la condena mundial a las amenazas imperiales contra Venezuela”, escribió el Canciller venezolano en su cuenta de X (Twitter), @yvangil, tras recibir el comunicado por parte del gobierno persa.

De igual manera, organizaciones como Democrazia Sovrana Popolare, Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Centro de Investigación y Desarrollo para la Democracia, Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en el Estado español, el Partido Comunista de Perú, el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana y el Capítulo Italiano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, manifestaron mediante comunicados, su apoyo en defensa a la soberanía nacional de Venezuela en este contexto de agresión que sufre el país por parte de los intereses norteamericanos y sus actores dentro del territorio venezolano.

El ministro Yván Gil también agradeció el respaldo de su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, quien rechazó las acciones injerencistas y las amenazas del gobierno de EE. UU. hacia Venezuela, “insisten en la utilización de medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariana. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo y gobierno venezolano”, expresó.

Asimismo, el titular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, compartió el comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que en su remitido manifestó “nuestro rechazo y condena al anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América del 30 de enero de 2024, en el cual se constituye en una amenaza directa contra la soberanía, estabilidad política, económica y social de la República Bolivariana de Venezuela”.

T/Mppre