Feria del Cardumen comienza despliegue este fin de semana en Aragua

 A partir de este viernes 02 febrero, se activará en el estado Aragua, la Feria del Cardumen del Programa Venezuela Come Pescado, impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Pesca y Acuicultura (Minpesca).
El director de Minpesca en el estado Aragua, Eber Sánchez, informó que el plan arrancará este viernes con la Mega Feria del Cardumen, desde la plaza El Ancla, municipio Girardot, mientras que los días sábado y domingo, se realizará un despliegue parroquial.
Indicó además que para este fin de semana se estiman atender unas 10.500 familias aragueñas, con el expendio de la proteína pesquera a precios accesibles.
“Esta acción está enmarcada en el Plan de la Patria 2019- 2025, con el fin de impulsar la soberanía alimentaria y garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo”, dijo.
Detalló que la Feria del Cardumen, forma parte de las líneas de acción, instruidas por el presidente Nicolás Maduro, junto al Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo y la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.
Sánchez precisó que se esperan distribuir un total de 15.000 kilogramos de proteína pesquera, durante este despliegue inicial, a fin de favorecer a las comunidades de la entidad.
Asimismo, enfatizó que con esta iniciativa el Gobierno Nacional, en unión perfecta con el pueblo pescador y el poder popular, busca fortalecer el sistema de distribución directa de los productos pesqueros a la población.
“Traemos la proteína directamente junto a nuestros Conppa, con el fin de reducir las cadenas de comercialización y ofrecer al pueblo, productos a precios por debajo del mercado”, expresó.
El Jefe del ente ministerial en Aragua, acotó que las unidades de la Caravana de la Sardina, de la Feria del Cardumen continuarán desplegadas en los diferentes municipios del estado, cada fin de semana, hasta 30 de abril
Puntualizó que la meta de distribución durante toda esta temporada de la Feria del Cardumen, es de 90 toneladas, de proteína pesquera de más de 15 especies.
T/MinPesca