Más de 300 familias en la comunidad Simón Bolívar de Naguanagua beneficiadas con el plan “Alcaldía en Acción”

Para garantizar la atención directa al pueblo, la Alcaldía de Naguanagua avanza en la reactivación de los programas sociales, que previa planificación llegan a las distintas comunidades de la ciudad. En esta oportunidad más de 300 familias de la comunidad Simón Bolívar, fueron beneficiadas a través del plan “Alcaldía en Acción”.

La alcaldesa Ana González, primera autoridad municipal encabezó el operativo que se llevó a cabo el fin de semana en la comunidad Simón Bolívar, donde fueron atendidas más de 300 familias, entre ellas 129 niños, con los servicios de salud, ayudas técnicas, tanques de agua, entrega de canastillas, todo esto con una previa evaluación y el apoyo del 1×10 del Buen Gobierno.

“Contamos con el respaldo de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, jefes de Ubch y de comunidad. En nombre del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, traemos estas ayudas sociales. Luego de una visita previa determinamos algunas acciones a concretar y hoy venimos a dar respuesta”, afirmó la mandataria.

La alcaldesa Ana González, detalló que en la jornada se incorporó el programa Parto Humanizado y realizaron un censo para que tanto la Misión Robinson como la Misión Rivas, y el grupo de grandes misiones activas en el municipio, aborden a las personas de esta comunidad. “Para nosotros es un orgullo participar, junto al poder organizado, y continuar sirviendo al pueblo, garantizando el buen vivir de los ciudadanos”, agregó.

En la jornada se entregaron bastones, nebulizadores, tensiómetros, bombillos led, implementos deportivos, juguetes para los niños y niñas. Además, los asistentes participaron en juegos tradicionales y disfrutaron de actividades culturales como el baile de burriquitas.

Entre los servicios dispuestos por la Alcaldía de Naguanagua estuvieron las atenciones médicas, talleres informativos, área de recreación para niños, entrega de fe de vida y constancias de residencia, asesoría legal y familiar, y atención integral para el adulto mayor.

Por su parte, José Yanez, quien fue beneficiado con un tanque para almacenamiento de agua, destacó que “Esta es una comunidad vulnerable, por eso es importante que se organicen estos operativos. Apoyamos que los mandatarios salgan de las oficinas y conozcan cuáles son las necesidades del pueblo”, manifestó.

Entretanto, Francisco José Parra admitió que reside en Tarapío, pero como se encontraba visitando a un familiar en Simón Bolívar aprovechó la oportunidad para chequearse la presión arterial y solicitar unas medicinas.

T/RNV Región Central