AN repudia ultimátum de EE. UU. contra la integridad y soberanía de Venezuela

El Poder Legislativo rechazó y repudió cualquier forma de ultimátum del Gobierno de Estados Unidos, y de cualquier potencia extranjera, en contra de la soberanía nacional y convocó una gran mesa de diálogo nacional, que esté conformada por todos los sectores del país, para elaborar el cronograma de las elecciones presidenciales.

 

“Aquí hay un pueblo valiente y un líder, que es Nicolás Maduro Moros, que nos conduce por el camino correcto. Ante esas circunstancias traemos un acuerdo en rechazo a cualquier forma de ultimátum en contra del país”, expresó el diputado Ricardo Molina (PSUV/Aragua) en la sesión ordinaria de este martes, donde se aprobó unánimemente un acuerdo para condenar la acción del gobierno estadounidense.

 

El diputado señaló que Venezuela es un país libre, soberano, independiente. “No pedimos permiso a nadie para tomar cualquier acción interna de nuestra nación. No nos calamos injerencias. Hasta cuándo se lo vamos a explicar, ahora en una nueva jornada de agresiones de ese gobierno y los fascistas integrantes de su congreso”, dijo.

 

Indicó que ese gobierno pretende arremeter nuevamente en contra de Venezuela, al amenazar con suspender y arreciar las sanciones. “Aquí hay un pueblo valiente, hay un líder al frente que es Nicolás Maduro y nos conduce por el camino correcto no nos dan miedo”, señaló Molina.

 

Seguidamente, presentó el acuerdo para rechazar tales pretensiones y reiterar que la República Bolivariana de Venezuela es libre, soberana e independiente, constituida bajo un Estado democrático y social de derecho y de justicia.

 

A través del acuerdo, la AN convoca a una gran mesa de diálogo nacional, amplia e incluyente, que sume a los factores económicos, políticos, sociales, empresariales, partidos políticos, precandidatas y precandidatos, sociedad civil y movimientos sociales, servidoras y servidores públicos, trabajadores y trabajadoras, estudiantes académicos, intelectuales, pueblos indígenas, afrodescendientes, organizaciones de mujeres, sectores culturales, entre otros.

 

La finalidad de este encuentro será elaborar una propuesta de cronograma electoral para las presidenciales, que se presentará, con celeridad, al Poder Electoral.

 

 

T/Prensa AN